Camping El Far Calella – Barcelona
El primer fin de semana de julio el 2021 visitamos el Camping El Far en Calella – Barcelona.
Camping ideal para los amantes de Calella, y de la Costa en general.
Lo que más me ha gustado del camping es poder disfrutar de todas las comodidades (buenos bungalows, piscina, espectáculos nocturnos, magnífico bar…) sin renunciar a estar en el centro de Calella, andando, en cinco minutos. Y a dos minutos andando de la playa, de la mejor zona en mi opinión, porque es donde está ubicado el “humor amarillo” y la zona lúdica gratuita para niños con inflables, mangueras, pelotas, dibujos para pintar, entre otros.
El segundo punto más fuerte para mí son las vistas, impresionantes, a la playa. Y una intimidad difícil de conseguir, la que solo tienes cuando delante de ti tienes el mar y no compañeros campistas. El precio a pagar son las cuestas a subir, no puedes tener esas vistas e intimidad en un camping plano, para mí vale la pena el esfuerzo, pero no recomendaría este camping a personas con problemas de movilidad. Lo bueno de estar en una montañita es que tienes a pie del camping muchísimas excursiones de montaña o de paseos de ronda. No es un camping para todo el mundo, su zona de acampada, con vistas espectaculares, está pensada para tiendas de campaña y no para autocaravanas que tienen problemas para entrar al camping y para circular por el mismo.
Tiene bungalows de diferente tamaño, mobilhomes, cuatro tipos de tiendas diferentes glamping (kenya, victoria, caraibes y baleares), apartamento, cubanas (cabañas sin wc), triganos, una variedad tan grande que encontrarás lo que buscas y se adapta a todo tipo de presupuestos.
El camping en sí mismo no cuenta con animación en julio y agosto, ni falta que le hace, porque al alojarte te obsequian con la pulsera de la agrupación de turismo de Calella que te permite disfrutar de muchas atracciones de forma totalmente gratuita, o con descuento para otras. Para niños y adolescentes tenemos, de forma totalmente gratuita, la fiesta de espuma, la excursión a las torres de vigilancia y al faro, cuidado de caballos en hípica Bonanza, Mini Club con inflables, mangueras, piscinitas y zona de pintura frente a la playa, excursión en tren por la ciudad para visitar el museo turístico, cayac. Con descuento tenemos el Ninja Warrior acuático, que está frente al camping. Es muy buena idea pasar toda una semana de julio o agosto en el camping disfrutando de las actividades que ofrece Calella, su playa y los misterios de sus callejuelas. Y para los que huyen de las aglomeraciones, mejor el resto del año.
Por la noche pudimos disfrutar de un fantástico espectáculo de magia en el escenario del bar con el que nos reímos mucho el sábado.
El camping no tiene instalaciones deportivas propias como pista de fútbol, tenis… pero sí ping ping, pista de petanca y parque infantil, porque no les hace falta ya que el club de tenis de Calella está al lado del camping y además en la playa sí se tiene campo de fútbol, voleyball, circuito de gimnasia y están más cerca que otras facilidades deportivas de un camping de grandes dimensiones si tienes que atravesarlo de punta a punta.
La piscina no es de enormes dimensiones, pero es ideal para los niños y para quitarte la sal de la playa. Cuenta con una cascada muy relajante y la zona de hamacas para tomar el sol es preciosa y de gran tamaño.
Supermercado típico no tienen, pero sí unas máquinas vending disponibles las 24 horas, muy práctico por si llegas a última hora para realizar el check in o estás preparando la cena tarde y te falta algo.
En las siguientes fotos podéis ver todas las actividades gratuitas y con descuento, que organiza la Asociación Turística de Calella ATC.
Puedes ver todos los detales del camping así como realizar reservas directamente en la web: https://www.campingelfar.com