Camping Lava la Garrotxa
Estuvimos en el Camping Lava durante el puente y fin de semana de San Juan del 2021, disfrutando de una magnífica Cena de San Juan, al aire libre, a la que no faltó la tradicional Coca de San Juan y copita de cava, seguida de baile, para todas las edades.
El camping tiene un magnífico restaurante, decorado con mucho gusto y ofrece el menú típico de la cocina de la zona, las tradicionales judías de Santa Pau, un pueblo que, por cierto, está a tan sólo unos pocos KM del camping.
Es un camping ideal para ir con niños. Los niños disfrutan mucho de las actividades, para las fechas que fuimos de San Juan tenían una actividad diaria o nocturna, siempre dirigida a los niños. En los días que estuvimos celebraron juegos de agua junto a la piscina, taller de construcción con troncos y materiales reciclados, y como actividades nocturnas juego con linternas para encontrar al animador que se escondía y otra noche hicieron un juego de búsqueda de fichas. Un punto muy fuerte del camping es la actividad diaria gratuita de ir a buscar a los ponis y ayudar a prepararlos, así como ir a dejarlos en la granja al final del día. También se tienen actividades muy atractivas de pago como son ir en tren al volcán Cruscat, paseo en poni, dos espacios Lava Kids que son espacios lúdico infantil con inflables, camas elásticas, circuito americano, tractores tipo bicicleta… si te alojas en el camping disfrutas del doble de tiempo. La piscina es grande y son dos piscinas, la grande y la pequeña con chorritos. Además de ponis en el centro del camping encontraremos un grupo de cobayas en una enorme jaula, también un grupito de conejos y un par de cabritas, gallinas, gallos y ocas.
El camping es precioso, muy bien cuidado, cuenta con una vegetación que nada tiene que envidiar a las selvas tropicales porque el suelo volcánico es muy fértil. El entorno es privilegiado, desde el mismo camping puedes realizar numerosas excursiones, y visitar andando desde el mismo camping los dos volcanes más importantes y singulares, el Cruscat porque se encuentra cortado y el Santa Margarida en el que construyeron una ermita en su cráter. También vale la pena coger el coche e ir al río, donde puedes bañarte o disfrutar simplemente de una vegetación frondosa que no esperas encontrar en Cataluña.
Es el camping soñado por los amantes de las barbacoas, se encuentran en todos los rincones y encontramos lo nunca visto, o al menos nosotros no habíamos encontrado en ningún camping, tienen una máquina expendedora de bandejas de carne de una carnicería de pueblo de gran calidad. Gracias a esa máquina pudimos preparar unas butifarras que quedaron muy buenas.
Las instalaciones son muy completas, tienen columpios, canastas para jugar a baloncesto, porterías para jugar a fútbol, voleibol, todo muy cuidado.
Estuvimos en un bungalow para 8 personas, aunque solo fuéramos 4, y pudimos disfrutar de dos picas en el lavabo y de dos duchas. El bungalow era muy cómodo y nos encantó su gran terraza.
El Camping Lava está en: Crta Olot Santa Pau km 7 – 17811 SANTA PAU – GIRONA – La Garrotxa
Puedes contactar con el camping en la web: https://campinglava.com o en el teléfono: 972 680 358